LÁSER

La laserterapia es una modalidad de tratamiento no invasivo, seguro y efectivo donde se emplean longitudes de onda de luz específicas para aliviar el dolor, reducir la inflamación, y estimular la cicatrización de heridas y curación de tejidos blandos.

Durante este proceso la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular permitiendo la regeneración de los tejidos dañados. Estos efectos se producen cuando los fotones del láser son absorbidos por los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada. Se crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que la zona afectada recupera su normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado.

K-Laser, que es el láser que nosotros utilizamos ya que a nuestro entender es el mejor del mercado, combina diferentes longitudes de onda para mejorar los procesos de curación.

Imagen

Las diferentes longitudes de onda tienen diferentes efectos sobre nuestro organismo:

800 nm

La enzima terminal en la cadena respiratoria es la citocroma C oxidasa y determina el grado de eficiencia con que la célula convierte el oxígeno molecular en ATP. El pico de absorción de esta enzima se produce en los 800 nm, alternando procesos de reducción y oxidación, produciendo en cada ciclo una molécula de ATP. La absorción de fotones acelera este proceso, y por consiguiente la producción de ATP.

905 nm

El agua de nuestro organismo capta muy bien esta longitud de onda, y cuando absorbe un fotón, toda la energía se convierte en calor. Estos tejidos profundos, crean gradientes de temperatura a nivel celular que estimulan la microcirculación local que lleva más energía en forma de oxígeno a las células.

970 nm

El oxígeno se libera del torrente sanguíneo a diferentes ritmos, y cuanto más rápido sucede, la célula podrá contar con más energía en su proceso de curación natural. A mayor absorción de esta radiación, más cantidad de oxígeno estará disponible en las células.

660 nm

Al irradiar un área con una longitud de onda de 660 nm, muy absorbida por la melanina de la piel, garantizará que una gran dosis de energía sea aplicada en superficie. Al poseer la luz un efecto antibacteriano y acelerar la actividad celular, la terapia láser permite obtener fantásticos resultados en la curación de heridas y en la regeneración de los tejidos.

1064 nm

Es muy absorbida por el agua y permite actuar sobre los receptores térmicos y mecánicos, asegurando una interacción con el sistema nervioso periférico, al activar el mecanismo del Gate control y un efecto analgésico.

De estas aplicaciones podemos considerar que a Laserterapia en este caso, nuestro equipo K-Laser genera una serie de beneficios para nuestros pacientes:

• Incremento de la actividad metabólica
  • Mejora de la actividad vascular
  • Efecto antiinflamatorio
  • Mejora de la función nerviosa
  • Reducción del dolor
  • Reparación acelerada del tejido
  • Reducción de la formación de tejido fibroso