Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica de elección para el tratamiento de tendinopatías (Tendinitis o Tendinosis). A través de una aguja similar a la de Punción Seca, se hace pasar una microcorriente galvánica haciendo que la técnica sea prácticamente indolora para el paciente.

Una vez introducida la aguja en el tejido diana que queremos tratar, se hace pasar la mencionada microcorriente galvánica, modulando su intensidad para reactivar los procesos de auto-regeneración del propio cuerpo, debido a la reacción del mismo al paso de nuestra corriente controlada.

La corriente siendo de baja intensidad se tolera muy bien por el paciente, a diferencia de otras técnicas más agresivas que priman la brevedad de la aplicación suministrando altas intensidades de corriente, haciéndolas mucho más molestas y dolorosas. El principal motivo por el que nosotros utilizamos la técnica EPTE®.

Indicada para todo tipo de pacientes, principalmente con patología Tendinosa (Tendinopatías, Tendinitis o Tendinosis).

Mediante la Electrólisis Percutánea Terapéutica se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de respuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el cuerpo del paciente el que pone en marcha el proceso de recuperación debido al estímulo recibido por la microcorriente galvánica.

Para una mayor certeza y seguridad la colocación de la aguja y por ende el paso de la corriente en el lugar correcto nos ayudamos de la Ecografía. Hacer esta técnica de manera Ecoguiada mejora sus probabilidades de éxito y la seguridad notablemente.