NUESTRAS TÉCNICAS

Somos una Clínica de Fisioterapia por lo que todos nuestros profesionales son Titulados Universitarios en Fisioterapia (Dip/ Grado en Fisioterapia), condición indispensable para poder tratar a nuestros pacientes. Además contamos con profesionales muy bien cualificados, especializados en diferentes técnicas de tratamiento. A continuación os presentamos las diferentes “herramientas” de las que disponen nuestros Fisioterapeutas para resolver sus necesidades.

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Es una especialidad dentro de la Fisioterapia, para el tratamiento de lesiones Neuro – Músculo – Esqueléticas, es decir, lesiones con origen en el sistema nervioso (atrapamientos, síndromes…), músculos (contracturas, roturas…) o en las articulaciones (esguinces, bloqueos…). Basada en el Razonamiento Clínico, mediante la aplicación de técnicas muy especializadas y ejercicio terapéutico.

Siempre dentro del marco de la Evidencia Clínica y Científica.

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

PUNCIÓN SECA

Técnica de referencia para el tratamiento de lesiones musculares mínimamente invasiva. Mediante la estimulación mecánica de la musculatura se consiguen una serie de respuestas involuntarias que generan cambios en el interior del músculo, quedando éste mucho más relajado.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

Principal técnica para la relajación del Tejido Conectivo. Este tipo de tejido es un gran desconocido para la mayoría de nosotros, pero está presente en un alto porcentaje en el nuestro cuerpo. Es por ello que se convierte en una prioridad para nosotros normalizar su estado.

EPTE

Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) Técnica utilizada para resolver lesiones localizadas en los tendones, sobretodo aquellas que llevan más tiempo en el cuerpo y se han cronificado. Consiste en hacer pasar un tipo de corriente muy específica por este tendón de manera muy localizada. Esta corriente genera cambios internos que modifican las propiedades del tendón iniciándose el proceso de regeneración del tejido.